martes, agosto 14, 2007

¿Es usted COBARDE?


"¿ES USTED COBARDE?

¿Ha pensado en cómo vive? Entregando su vida al trabajo, defendiendo los intereses del patrón , aceptando vivir encadenado a una ciudad sobrepoblada y contaminada por la avaricia de los que controlan nuestras vidas, aprobando ser vigilados por cientos de cámaras y policías, reproduciendo la opinión de los medios de comunicación, criticando a quienes se pasan grátis en las micros y a quienes "roban" en los supermercados, viendo con toda normalidad las atrocidades que ocurren a su alrededor y en el mundo (miseria y explotación)...


¿Alguna vez se ha levantado contra quienes lo someten? ¿Ha protestado por ALGO? ¿Se da cuenta de la humillación cotidiana a la que lo tienen esclavizado?
Si piensa que esto es la normalidad de su vida y la acepta, usted es COBARDE.


Gracias a individuos como usted el mundo es una mierda.



PIENSA, ACTÚA, ORGANÍZATE."

Texto: afiche pegado en el centro de Santiago.
Imágen: "El Grito", de Edward Munch.

30 comentarios:

eduardo waghorn dijo...

"Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde."

Bertold Bretch

danieLa® dijo...

Mmmm... no sé si deje de hacer cosas por cobardía, a veces las dejo pasar porque siento que estoy desgastando energía de más en alegar, porque uno se suma a la masa pero los problemas de fondo no cambian mucho.

Cuando me veo directamente pasada a llevar, entonces ahí sí que reclamo y no paro hasta que no me solucionan el problema. Digamos que soy más cobarde en cuanto a decisiones personales se refiere, aunque he mejorado mucho por suerte.

Abrazos.

Green Earth dijo...

We certainly need to create a better world.

pantera dijo...

Me han impresionado esas palabras...qué ciertas. Todos somos un poco responsables del estado en que se encuentra el mundo hoy en día.
A veces parece una mierda...pero hay cosas en sí mismas hermosas y que valen la pena. Gracias por el post Eduardo.
También muy profundas las palabras del escritor que citas en tu comentario.
Un abrazo.

Evan dijo...

Muchas veces creo soy cobarde con respecto a los sentimientos, pero respecto al trabajo no, soy mi propia jefa, auque admito que soy casi una esclava de lo que hago... de hecho, son casi las 22 hs y aún no termino.

Un beso

Alejandra dijo...

Difícil... muchas veces nos quedamos en alegar contra los que nos parece injusto, pero alegamos con los iguales, no con los responsables ni los que podrían cambiar las cosas con una queja organizada y generalizada...
Hay que aprender a hacerlo más.
Saludos y nos estamos leyendo.

lola dijo...

Posiblemente la comodidad nos hace cobardes, aunque también es cierto que muchas veces uno intenta levantar su voz para llamar la atención sobre algo, y la mayoría sencillamente pasa del asunto, entonces te quedas ahí preguntándote ¿seré yo el equivocado? y lo dejas por aburrimiento, o por cobardía, no se, yo intento ayudar en lo que puedo, pero es difícil mantener la ilusión cuando vez que la gente sigue en sus cosas como si nada de lo que a diario vemos en las noticias fuese cierto. Un saludo

Marive dijo...

Muchas veces he sido cobarde, y otras tantas he sido una Robin Hood moderna y flaquita que grita por sus derechos y los de los demás.
Espero que esto no termine en levantamiento social, Eduardo, imaginate después en los diarios y tras las rejas. Aunque por un buen fin, como es éste, hasta yo quisiera salir en los diarios con cara de mala y diciendo, "sí, fue mi culpa el que nos atreviéramos a exigir nuestra libertad"...

Adolf dijo...

Ich fogmag toda esa tgopa de kobagdes en fila y enseñagles a seg valegosos kon su país!!!!
Alzag manos en obediencia a kaudillo!!
Hail, kobagdes!!

Verónica dijo...

Gracias por tu visita y estoy honrada de formar parte de los blogs chilenos que vibran.

Tal vez el letrero tenga razón, pero prefiero mirar las estrellas entonces...

Un Beso

Cainista dijo...

y bueno... si a las palabras repetidas, copiadas de un folleto o inspiradas en Cohelo, no le sumas la acción, eres otro más del montón.

Hace tiempo que aprendí que las palabras bonitas no siemrpe significan que tengan razon..

asi q te apoyo.. casi .-)
al post, agregale un capitulo de tu vida...

Un abrazo
Cain

fgiucich dijo...

A esta altura de mi vida, vivo como quiero y como puedo. Abrazos.

Verónica dijo...

Buen punto. Siempre he pensado que como chilenos somos muy pasivos, acatamos todo y si no nos zapatean en la cabeza, no reclamamos
Saludos

Vero

eduardo waghorn dijo...

La idea es que cada uno se analice en su interior. No me parece propio que nos juzguemos sin base. En cierto modo todos compartimos cierta desidia, cierta cobardía por, a menudo, ser demasiado pasivos ante la injusticia.
Insisto: la esclavitud realmente no se abolió, solo cambió de envoltorio.
En todo caso acá se acepta todo tipo de discrepancia, de haberla. Siempre, claro, en un margen de respeto mútuo.
Incluso los comentarios cargaditos a lo "denso" también son permitidos. Es parte de la catarsis.

Anita dijo...

Hola Eduardo!

Mandaría a la mierda a muchas personas, es más, lo he hecho.
Ahora si hablamos de trabajo, ahí la cosa cambia.

Cuando uno tiene responsabilidades y gente que dependen de tí, piensas lo que haces 1, 2 y hasta 3 veces antes de actuar.

Eso no significa que deje que me traten con el látigo... porque el látigo lo uso yo (con mi traje de latex...jajajajajaja)

Cariños.

Anita.

Cristina dijo...

No conozco el miedo, vivo en el campo y solo estoy sometida al tiempo o metereología, la noche y el día, pero solo para encender una luz cuando esta oscuro y eso si no me apetece dormir....

Igual es una incosciencia, pero nunca he tenido miedo a nada, y así sigo!!! Ni la muerte me da miedo, cuando llegue, habrá llegado y listo a otra cosa!!!

Un abrazo!!!


http://www.lacoctelera.com/nomeacuerdo-com

clauarroyo dijo...

Me puedes creer que ahora estoy trabajando para cambiar en mí ese espíritu de ir contra la adversidad, ya que lo he pasado muy mal y el desgaste ha sido muy grande y tampoco me sentí tan grata conmigo misma.Estoy tratando de ser más asertiva y empática, ya que definitivamente mi comunicación era un poco agresiva. En cuanto a tu pregunta jamás he sido cobarde.

Cariños.

Jenipher dijo...

Cobarde las pocas veces que callé... las veces que aguanté... las veces que seguí en medio del sueñito que crearon para mi, pero en medio del miedo y la tristeza que pude sentir alguna vez, me lebanté y grité... desperté... y acá estoy: de pie...


Besos...



excelente...

Don Chere® dijo...

No me interpreta para nada la descripción que das, pero a prescindir de eso si tengo algo claro...llegado el minuto, todos tenemos momentos de cobardía pura..está en nuestra esencia..aun cuando eso no nos haga completos cobardes.-

Cuídate.-

Pinkerton dijo...

Estimado Eduardo,
Felicidades por tu blog y por tus acertadas palabras en el blog del insigne Roberto Arancibia cuyo saber humanista es faro para nosotros, quienes humildemente hemos creado un blog venerando su doctrina.

te invitamos a nuestra humilde morada

Atentamente

Pinkerton Malatesta
Presidente Electo de la Comunidad Pinkerton Internacional.

Moon dijo...

Ando por Santiago por ahora y no he visto el afiche, me fijaré por ahí...

Sabes? más que cobardes, la gente al final funciona de acuerdo a la conveniencia personal no más y si eso requiere de cobardía se someten a tal. Cuando cambie la cultura en la gente quizás hayan menos cobardes.

saludines

MOON

lichazul...elisa dijo...

cobardes somos todos hasta que nos tocan a un hijo...hay se nos sale el indio jijijiji
pero hablando enserio...cobardía o valentía...es como la belleza depende de la subjetiva mirada de cada ser humano....muchos dicen que soldado que arranca sirve para otra batalla...pero es preferible morir peleando a rendirse.
pero no es más valiente el que grita más o golpea más , no
sino aquel que sabe cuando hablar y cuando defender.
ser valiente o ser cobarde es decir blanco o negro...pero entre esto ...está la diversidad y es allí en donde radica la verdad...que nada es absoluto:)
un abracito de paz pa'ti eduardo compatriota.

SILÊNCIO CULPADO dijo...

Venho responder à tua visita e digo-te que estou encantada com o teu blogue. Gosto das pessoas que se revoltam contra a injustiça, as desigualdades e a falta de solidariedade que caracterizam a maior parte das sociedades modernas. Por muito que se queira ser feliz o excesso de individualismo deixa-nos um sabor amargo de solidão.
Voltarei mais vezes.

cabellosdefuego dijo...

Crreo que Santiago nos habla para decirnos que dejemos de ser unos pendejos aturdidos.

Besos. Me gustó tu bio. Creo que la mía dice solamente "en reparación".

Alimontero dijo...

Hola... aqui estoy de regreso!!
fascinada ante este nuevo desafío..Aunque te diré una cosa... yo soy de este grupo... no me las callo cuando pienso que hay que hacer algo... soy de acción!
Felicidades!
Ali

Maria Rosa Golia de Gencarelli dijo...

Hola Eduardo. Depende en que aspecto de la vida SOY COBARDE... y en otros ABSOLUTAMENTE NO LO SOY.

Es decir... acepto lo cotidiano de mi vida... pero a veces me sublevo y voy como "Don Quijote contra los molinos de viento"

Ej: y... más de las denuncias titánicas que hago en mi blog contra los "acorazados" de las corporaciones médicas...

Si, protesto y denuncio. No soy cobarde con eso.

Denuncio a todos los medicos negligentes que dejan serias secuelas en sus pacientes y luego se aparan entre si, para tapar los errores, buscan aliados profesionales para que los ayuden a mentir, difaman contra los abogados, las leyes, los codigos porque les hacen juicios de mala praxis, pasan de ser victimarios a víctimas... porque culpan a sus pacientes de sus propias enfermedades "ELLOS NUNCA FUERON" "ELLOS NO" "ELLOS SON LAS VÍCITMAS DE LA HISTORIA"
Contra esos SI VOY. Y con todos los "DERECHOS" bajo el brazo, y MÁS los códigos penales y civiles también.-

Después... en otros aspectos de la vida... quizás sea cobarde. Voy a evaluarlo de ahora en más gracias a tu post.-

=) María Rosa

MAYA dijo...

Texto fuerte y frontal. No creo que nadie que lo mire puede dejar de cuestionar muchas cosas en su vida. Gracias por compartirlo.

Saludos,

Maya

margarita dijo...

Ed: todos somos un poco valientes y un poco cobardes, tambien un poco esclavos y un poco libres. Nada es ni blanco ni negro, mas bien gris. Y mas gris...
Muy buena tu música, tu post, tus blogs...
Muchos besos, cuidate
Marina

Mar dijo...

Eduardo: Te cuento que yo, particularmente, de cobarde nada, soy todo lo rebelde que quiero ser y me revelo y protesto y gano luego mis pequeñas batallas (o no, dependiendo de a quién le tocó ganar en ese momento)Pero no me doy por vencida, si creo que soy yo quien debe ganar sigo luchando hasta lograrlo ;-)
Luego NO soporto ver cómo la gente van como zombies por la vida y se compran lo que otros tienen, sólo porque es lo que se lleva, sin tener gusto propio, inciativa propia. Van y se ponen un CK o un LEE sin saber que están haciendo publicidad de GRATIS a esas marcas, que antes han pagado su precio para poder llevarlas puestas.
En fin, que no voy con ellos.
Encantada de nadar a contracorriente,

MAR

EXPLORACIONES dijo...

De una manera u otras somos cobardes al19 qizas vrnos ipedidos de enfrentarnos al sometimento y esclavitud a la que nos vemos sometidos cuando tenemos familia que depende de nosotros.

Un gran abrazo flaco.

Tu amigo de siempre