miércoles, abril 18, 2007

TRANSANTIAGO: oda a la inoperancia ...( lapsus de necesaria indignación)



Sí, bien digo: INOPERANCIA!! Personalmente mis ojos ven a diario miles de ciudadanos abarrotados , peor que animales, luchando desesperadamente por subir a como de lugar a los malogrados "buses".
Propongo barrer con todo, desde sus cimientos, y empezar de nuevo: una reestructuración desde cero. De no hacerse, queda mucho sufrimiento y angustia para demasiadas personas...
¿Suprimir el Transantiago de frentón, así como así? Pero....me dirás tú: "¡Eso es muy difícil de lograr!"

Y concuerdo contigo, absolutamente. Es casi un imposible...

...Porque sería admitir que la idea fracazó desde el principio. Las ideas nuevas siempre son bienvenidas, pero este proyecto contó con demasiada improvisación y falta de criterio, demasiada falta de profesionalismo, excesiva desconsideración hacia la ciudadanía, mucho cretinismo, y al final, demasiada soberbia. A los que se quieren tapar los ojitos y seguir creyendo que la Concertación es la panacea, sigan en su ceguera!! "Viva el pueblo", dirán!!
Sí, vivan los "derechos humanos"!! Pero el descontento crece y crece, camino a un posible estallido social: gente abarotada como animales, los impedidos , la gente mayor, señoras embarazadas , niños pequeños, todos ellos dejados de lado, la frustración, la pérdida de valioso tiempo, dinero y en grave daño a la calidad de vida de cientos de miles de personas. Cada día mas personas se percatan que esto no es sino una oda a la inoperancia y tal vez, sí, tal vez, un gran negociado. Al estilo de Chile deportes, pero ampliado como en diez mil. Responsables hay muchos, pero en mi concepto, el principal es el GOBIERNO. En una famila, son los cabezas de hogar los responsables por las angustias de ésta, verdad? Y con decir la sra. Presidenta que "tenía una corazonada" no va a arreglar el problema, sino que lo abarata, lo caricaturiza . Creo que los hechos hablan por sí solos. Así que, concertacionista acérrimo, Laguista fanático: tal vez te beneficies de algún modo de tu ubicuidad política, o pensando que de algun modo estamos cada día mejor, pero es tú propia miopía. Los hechos dicen otra cosa.
Y por favor,  no soy "de derecha", por si algún señor de razonamiento fácil quiere refutarme.
Que el cojo no le eche la culpa al empedrado...

33 comentarios:

Hernán Fco. dijo...

Estimado amigo, que tiempo sin visitarte, al principio TU estuviste alejado, pero bueee, ya me pongo al dia.
Del Transantiasco ya es algo que me tiene hasta la coronilla, Como dice el New York Time hoy, el pueblo pasará la cuenta por el atropello ciudadano de la Sra.y una burla a todfas las promesas que hizo en su campaña.
De mas está decir lo odioso que es la perdida de calidad de vida, el tener que levantarse mas temprano y llegar mas tarde, Muchas personas han perdido o renunciadfo a su trabajo por dificultades y apremios de tiempo.
Sabes quien es el mayor accionista de la AFT (Controladora comercial del Transantiasco)??? BUENO, el BANCO ESTADO amigo...


saludos cordiales

Fernando ortiz tapia dijo...

Amigo mio, como lo veo las soluciones no son tan simple, com arrancar la plantita, pero bueno, esto es una clara muestra del pais en que vivimos donde priman los intereses economicos en vez de los populares,habra que unirse hacer algo mas que despotricar que pa eso en chile esta lleno de chaqueteros..

Eduardo Waghorn dijo...

Es curioso. He invitado a varios adherentes inmcondicionales al actual gobierno a expresarse, y brillan por su ausencia...
¿Hechos abrumadores contra excusas demasiado diminutas?

Víctor dijo...

Ahh es que es dificil ser adherente en las actuales circunstancias, yo era ideologicamente adherente pero la decepcion es mucha

Roberto Iglesias dijo...

Transantiago es poisblemente el proyecto que mas caro le costara a la coalicion, al pais y al gobierno. Proyecto emblatico y heredado por Ricardo Lagos un PROCER DE LA PROBIDAD en nuestra nacion (fresco raja y cara dura) -creo que con esto respondo tu pregunta mi querido amigo Eduardo- transantiago en si, no es un mal proyecto, lo malo radica en su premura, la cual paso por alto una cantidad increible de pasos y estudios tecnicos.(que costaron millones tambien) siendo honestos y trabajando algo mas de 20 años en el rubro de transportes. Veo a transantiago muyt mal, dificil pensar siquiera de aqui al 2009 funcionando como debiera. por costos e implementacion.

una lastima porque finalmente los afectados son los ciudadanos, sobre todo los mas humildes del pais.

saludos cordiales.
gracias por tu visita.

RAZORBACK dijo...

Sepa amigo que yo le dejé un mensaje en este mismo post.Pero seguro que su presidenta, la Bachelet, lo censuró.Aunque en realidad Ud. se queja de vicio, Todo el mundo sabe que caminar es bueno para la salud y eso hace su gobierno. Los hace caminar a todos. Por este lado, el gobierno, ante la llegada del frio, hace que los trenes y los subtes se rompan. Y no sabe como se calienta la gente con esas cosas!!!

princess olie dijo...

Gracias por tu visita,
Eduardo,
me alegra que retomaras
el blog...
Se te extrañaba.

Bueno,
siguiendo con la negligencia,
te contaré que en Antofagasta
se construye un hospital
que no tendrá camas,
es decir,
un hospital sin hospitalizados
¿¿ ??

Como dijo
el Pdte. del Colegio Médico,
es como un cine sin butacas...

Agrego:
sala de clases sin pupitres,
bar sin tragos,
estadio sin cancha,
¡y transantiago sin micros!

Estas cosas
¿pasan sólo aquí?

Abrazos,

olie

Erika Contreras dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. No voy a opinar del transantiago porque ya me tiene cansada el tema, pero si te diré sobre tus otros post y eres un romántico.Bien por eso. Nos leemos
erika

Maga dijo...

Gracias por tu visita a mi mundo!!! Te dejo un abrazote y espero que actualices pronto para seguir leyendote! Que tengas un find e semana genial!

Jaime Ceresa® dijo...

Ta viejo el post...pero buena la vuelta....aunque sea espaciada.

Y la critica? Chuhca, que más se puede decir...si los mismos que lo hicieron afirman que es un soberana mierda..más es challa o no?

Cuídate.-

Eduardo Waghorn dijo...

Es cierto que el tema no es una primicia: pero no esmenos cierto que producto de este caos, la calidad de vida de centenares de miles de santiaguinos se deteriora día a día.
Un colega comentaba hace poco algo muy cierto: "Ahora viene la peor fase de este drama: el acostumbramiento."
Las autoridades SABEN que el chileno por naturaeza es pasivo,estoico y bastante temeroso de reclamar por sus justos derechos...al final lamayoría simplemente "agacha" lacabeza.
Es espantoso.Alienante.

Eduardo Waghorn dijo...

Sí, admito que este postmuestra algún grado de furia irracionalen algún punto...pero,amigos: no me corre jugo de naranja por las venas, lo siento.

princess olie dijo...

No lo sientas:
se aprecia.

Demasiada gente
con agua tibia
en las venas
decide en este país.

Abrazos:

olie

Blood dijo...

Hola Eduardo. ¿Cómo ha estado tu vida fuera de blogolandia? Al parecer bastante bien. Yo ya puse mi granito de piedra contra el transmierdago en uno de mis blog. Y sea cual fuere el tiempo, mientras los usuarios reciban esta burla de servicio el tema será atingente.

Saludos sangrientos

Blood

RAZORBACK dijo...

Le confieso Eduardo, que todo el problema del Transantiago es culpa mia. Hace dos años, cuando viajaba por la ruta le eché una maldición a todos los colectivos que pasaban por la ruta de mi provincia, desde a Brasil rumbo a Chile. Los reputié tanto por ir en fila a 2 km/h sin dejarnos pasar que al final los pobres llegaron engualichados a su ciudad. Disculpeme.

Anónimo dijo...

¿Sabe, Sr. Waghorn? Mis ojos ven la hipocresía de muchos de estos "ciudadanos comunes" que se quejan del Transantiago justo hasta que se suben a un bus sin pagar. También la hipocresía de los medios a quienes les gusta destacar lo negativo. Con todo respeto le pregunto, ¿cómo se moviliza Ud.?

Y mientras se hace la reestructuración "desde cero" que propone, ¿pondrá a los vehículos fiscales de todo tipo a cubrir los recorridos? Otrosí...¿saldrá Ud. a levantar a las masas en lo que se denomina la amenaza del estallido social?

Hay responsabilidades de todos, incluyendo el Gobierno...pero existe una constante campaña mediática que, por desgracia, se ha filtrado hasta el último bastión de la libre expresión que es la Blogósfera y amenaza con contaminarla; esta campaña busca culpar a la gente en La Moneda de todos los males habidos y por haber...discúlpeme, pero ya no somos niñitos de pecho para que nos estén llevando de la mano a todos lados.

Que seas o no de Derecha, me da lo mismo...lo que sí, estás en contra de este Gobierno y aprovechas las caídas que se tienen por naturales imperfecciones o supinas incompetencias para rematarlo en el suelo.

Y ya que semanas atrás se pregunta por la ausencia de concertacionistas, aquí tiene uno firme en sus convicciones y que no cae en el facilismo de la crítica destemplada y manejada por los medios. Si dijera algo bueno del Transantiago ante una cámara de TV, ¿cree que saldría mi parecer en Mega o Chilevisión?

Eduardo Waghorn dijo...

Luis Alejandro, gracias por tu honesto comentario. Lo respeto.

Este es un país libre, y eres libre de sostener tu posición...aunque las cosas sean más que obvias.
El gobierno, cualquiera que sea, debe estar dispuesto a recibir críticas por su gestión...Si la gestión ha sido buena o mala, el tiempo lo dirá.
Solo decirte que no es bueno cegarse, aferrarse a una cusa, aunque esta sea perdida.
Y lo expresado, como dice el título, obedece a una necesaria indignación. Lo lamento, encuentro que la Concertación es hipócrita, está desgastada y , lejos de solucionar los problemas reales de la gente, los ha agudizado.
El abismo social sigue aumentando.
Y muchos de los sres. Ministros o Legistadores ""solialistas"" estan más ocupados en jugar golf en La dehesa que solucionar los problemas del "Pueblo"...
Y ese es mi parecer. Y respeto tu punto de vista, aunque me parezca defender lo INDEFENDIBLE...

Eduardo Waghorn dijo...

Otra cosa, no menor: van dos elecciones en que la Concertación "gana" , la primera por un 50,5% y la segunda por un 52%...es decir, hay casi un 50% que hace ocho años NO QUIERE que la Concertación siga...enfrenta ese hecho.Ese casi 50% merece respeto. Tengo la convicción de que pronto se convertirá en un porcentaje mayor.
Y entonces: chao Concertación...

Aristóteles dijo...

¿Tanto tiempo de humanidad y no hemos aprendido que el ser humano es un ser para y con los demás?

Comunikación 2.0
¡Recargado!

Hermano, formas parte de mi vida.

Anónimo dijo...

Una cosa es recibir críticas, Sr. Waghorn...pero otra bien distinta es caer en las faltas de respeto. De gente de la UDI y RN se han escuchado expresiones como "la administración pública está llena de cleptómanos y gatos de campo", "esa ñata" (refiriéndose a Catalina Depassier), "esa señora no da el ancho" (refiriéndose a la Presidenta de la República), etc.

Te refieres a la hipocresía de la Concertación...al menos, con lo que señalas no se ha negado el asesinato de personas (porque aún hay gente en la Derecha que niega las violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura).

Y Ud. lo ha dicho..."casi" un 50% no quiere que siga la Concertación. Me permito citar lo siguiente: "Tratándose de elecciones de Presidente de la República, el Tribunal proclamará elegido al candidato que hubiere obtenido más de la mitad de los sufragios válidamente emitidos. Para estos efectos, los votos en blanco y nulos se considerarán como no emitidos". (Art. 109 -párrafo primero-, Ley Nº18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios).

Con lo anterior quiero decir que con el "casi" no basta para ser Gobierno...es cierto que hay que respetar las ideas que los opositores tengan, pero ellos no pueden pretender dictar las pautas siendo minoría aunque sea por un voto.

Saludos cordiales.

Akasha Déclenché! dijo...

Reconozco ese problema, acá en la Ciudad de México también se construyó un "metrobus" a como diera lugar y de forma muy mal planeada, ahora la cosa esa da problemas en una de las avenidas más transitadas de este lugar... entonces, las protestas son libres y poco refutables, son los de derecha quienes mejor se quedan censurando.

Dejo Huellas de Besos con Colmillos... V V

P. D. Nos seguimos visitando y contando...

emme dijo...

Hola Eduardo:

Me alegró tu visita.

Como viste me mudé y ahora me encuentro en fotolog, en realidad llevo más de un año y medio allí.

Tus visitas y comentario serán bien recibidos.

Espero que todo siga bien.

Saludos.

MDM

http://www.fotolog.com/notasvisuales/

Aristóteles dijo...

EDUARDO;

EN TU CUMPLEAÑOS Y SIEMPRE ¡QUE SEAS MUY FELIZ!

DIOS TE BENDIGA.

princess olie dijo...

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO
Y FELIZ DÍA DEL PADRE!!

¿CÓMO ESTÁ LA HERMOSA PRINCESITA?

ESPERO QUE, HOY EN ESPECIAL,
ACURRUCADA EN TUS BRAZOS.

CARIÑOS:

OLIE

Jen dijo...

buen blog y tenemos mucho en común , que bonito encontrarte
un super beso

Araceli Casanova dijo...

Paso a dejarte un abrazo Eduardo y mis disculpas por mi ausencia bloggera, pero ando mareada por la vida y la pega, que tampoco es tan malo, es justo y necesario.Solo cuidate y cuando vengas a la zona, avisa.Un abrazo.Ari

princess olie dijo...

Gracias por tu visita...

Abrazos:

olie

...Hijo del Quijote dijo...

Oigame Usted DON Eduardo.

Juglar Sutil e intenso. Cantante, Compositor y Escribano...

He de deciros, a grata coincidencia, que efectivamente "estamos en lo mismo...! La sinapsis ha empezado!"

Afectos gustosos.

Estamos en adelante y más. Así Sea.

HdQ

Hernán Fco. dijo...

Hola Estimado amigo:

Gracias por andar por mi blog ingrato que hace un tiempo te bajó por "muerto" pero no, andaba de parranda, jajaja, aunque ahora teniendo tantos blogs ¿con cual te re-linkeo amigo?

Te contaré que te felicito y admiro tu complacencia, benevolencia y paciencia ante obcecadas y obnubiladas opiniones, singulares por lo demás. Ufff...mas perdido que...

Chao amigo espero tus indicaciones.

Eduardo Waghorn dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver...pero igual hay que respetar a los ciegos:)

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo mis saludos, como vez devuelta en las arenas de los blogs. Y con respecto al tranfraude o transantiago tan solo puedo decir que un error más de una concertación gastada un error que la a pagado con creces la clase trabajadora mientras los responsables viajan en comodos autos. Espero que no se olvide el Chileno humillado al momento de votar.

Un abrazo

Adolf dijo...

Uff, esto gekogdagme koncentgationkamps...
mejog ni hablag!

Triñanez dijo...

Una mierda Eduardo...una mierda...