martes, noviembre 22, 2005

El sentido de la existencia.



No puedo quitarlo de mi mente, desde hace varios días. Mientras camino por mi céntrico barrio, a veces miro al cielo -lo que se vislumbra de él- y procuro proyectarme hacia "afuera". Solo nubes cubren la visión, o una cobertura celeste teñida de smog llamada atmósfera. Y el sol está allí, como a diario.


"Un diminuto instante en el vivir,
después mirar la realidad,
y nada más",
canta Silvio. ¡Y qué acertado, Dios mío!

Cuesta dimensionar lo infinitesimalmente pequeños que somos, lo impactantemente breves y efímeros que en realidad somos los humanos, en relación con la grandeza de las coordenadas TIEMPO y ESPACIO. Y esto no es "volarse", como alguien dirá: es la realidad, latente a diario,
tanto en el filósofo que dedica toda su vida a explorar estas verdades, como la señora que barre el frontis de su casa, ignorando que su vida vuela en manojos.

Es que simplemente no puedo pasarlo por alto. Me estremece pensar que estamos inmersos en un Coloso en expansión al que llamamos Universo, que, según cálculos conservadores, tiene sobre 13 mil millones de años. Los días bíblicos de la creación deben referirse necesariamente a períodos o eras, porque solo la luz, en cruzar de punta a punta nuestra Galaxia, la Vía Láctea, demora 100 mil años! Entonces este Universo TIENE que tener, al tenor de toda lógica sana, varios miles de millones de años de existencia.

Me pica el bichito y desempolvo ciertos archivos de astronomía. Y redescubro datos que me sacuden...
Nuestro Sol -un gigante en comparación con nuestro diminuto planeta azul y absolutamente apto para la vida- no es sino una estrellita mediana, una de miles de millones en nuestra Galaxia,la espiral Vía Láctea, una más entre varios cientos de miles de millones. La Galaxia en la que habitamos -somos menos que un átomo en comparación con ella, para qué hablar del resto del espacio- forma con otras veinte un Cúmulo al que llaman el Grupo Local, es decir, una especie de "barrio" más "cercano". Y este Grupo Local, con otros varios centenares de Cúmulos Galácticos, integra un gigantesco Supercúmulo Galáctico-algo así como los racimos de uva en una vid-.

Leo que muchas estrellas, al morir (viven varios miles de millones de años) se reducen y enfrían hasta convertirse en enanas blancas, logrando una masa similar a la de nuestro planeta. Pero en el caso de otras, de masa muy superior al Sol, colapsan de tal manera que forman estrellas de neutrones, es decir, se forma una suerte de "sopa" integrada exclusivamente por neutrones, con una densidad miles de veces la del sol. Pero hay más. Cuando la grandeza de estas estrellas de neutrones pasa cierto límite, es tal la gravedad de estos cuerpos que "implotan" en sí mismas, es decir, se tragan en sí, transformándose en un agujero negro. De éstos ni siquiera la luz puede escapar, y se cree que su fuerza inimaginable traga, en forma lenta pero segura, estrellas y otros cuerpos celestes, y hasta constelaciones completas. Ya se han observado varios de estos agujeros negros en el centro de nuestra Vía Láctea.

¿Adónde va toda esa materia tragada por estas "aspiradoras" cósmicas? Se piensa que a otros Universos,  lean bien. Si uno pudiera situarse en el centro de estos agujeros negros, el tiempo prácticamente se detendría, y podríamos contemplar el paso de miles de millones de años en lo que a nuestros ojos parecerían solo segundos. Y se piensa que también debe existir agujeros blancos, es decir, puntos por donde se filtraría materia procedente de otros Universos. De hecho, se piensa que el agujero blanco más exacto por definición no sería otro que ¡Nuestro Universo mismo!, el cual, hace unos 15 mil millones de años explotó de una micropartícula de trillones de grados de temperatura.

Leo que el espacio no es infinito en estricto rigor, porque antes que estallara este Universo, no había espacio, es decir, el Big Bang ocurrió en sí mismo. Ya se han detectado quasars- agujeros negros supermasivos, gigantescos- en los confines del Universo visible, a miles de millones de años luz, lean bien, y más allá no se vé nada sino una materia oscura que se aleja a la velocidad de la luz en todas direcciones. Una materia oscura impenetrable, a la cual se ha llamado "la muralla". ¿Qué hay tras esa "muralla", reconocida como la actual frontera visible del Universo?

Y cuando repaso esta información que realmente me sacude la consciencia, pienso que mi vida y que tú vida es, no un átomo, sino el electrón que circula velozmente en torno al núcleo de ese átomo. Y cuando pienso en el debate presidencial con las mismas promesas de siempre, del pobre burócrata que me dió una mala atención, de mis necesidades afectivas en sentido amplio, del TLC con China, de qué menú voy a escoger hoy, cuando pienso en mi hijita y su futuro, cuando termino mi última canción o mi último poema, de que millones aun mueren de hambre en el mundo mientras otros profitan de esa miseria y llevan vidas de reyes, cuando pienso al fin en la civilización en que me tocó nacer, o en la sociedad en que me tocó vivir, hedonista hasta el exceso...en la genialidad y la estupidéz humanas... en el sentido de la existencia.

Entonces, si todo parece tan vano ¿Qué me queda? ¿Y a tí qué te queda? Creo que quedan momentos. ¿Acaso la vida está hecha de eso, de irrepetibles y sagrados momentos, de sabrosos e inspiradores instantes? La amistad, el afecto, la compasión, los valores, las metas, la honestidad. Y por supuesto, comprender lo insensato del orgullo, la soberbia y la vanidad. ¿Cómo reaccionarías tú si vieras, con la ayuda de un microscopio, a un ser unicelular jactándose, mandándose la parte, vanagloriándose, creyendose "importante" , "top" o "poderoso"? Causa risa de pensarlo ¿No es verdad?

Ahora los dejo, tengo que pagar una cuenta atrasada...


Autor del texto: © Eduardo Waghorn H.

91 comentarios:

Eduardo Waghorn dijo...

"1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas"


Génesis 1:1-4

My Daily Struggles dijo...

Weird, wild!

Víctor dijo...

Concuerdo con que al final la vida son momentos, a veces la expansion de nuestros pensamientos nos lleva a impedirnos el disfrutar cada pequeña cosa que nos regala la vida, tal vez hoy en vez de estar teclendo desde mi casa en Valdivia podria estar en Times Square, hay conceptos, sentimientos y realidades que nunca viviré, pero la vida se trata de ampliar el universo, y disfrutar, porque el universo es uno solo... TU

pantera dijo...

Hola Eduardo,
tu post me impresionó, son cosas que uno sabe superficialmente, pero cuando meditamos en ellas...Quienes somos realmente? Adonde vamos? Tengo tan poco tiempo para esto de los blogs, pero es más fácil leer un tema que crearlo, jaja.
Cuídate, saludos.

:)(:pasion-s-lmt dijo...

QUÉ BUENA REFLEXIÓN! Dios me habló a través de tu post! es genial que su multiforma sabiduría sea real, de tal manera que podemos comprender un poquito de Él.
Si te impresiona lo maravilloso del Universo, maravillo es poco...tú que eres linguista sabrás de algún concepto más apropiado... dejamé decir algo:
Aún no hemos visto nada
Un Dia todos veremos cara a cara a Dios el Creador de todo lo que existe y cuando lo hagamos podremos recién asimilar, lo pequeño del Universo y lo SUBLIME DE NUESTRO DIOS.
DE UNA COSA ESTOY SEGURA, QUE CADA ELEMENTO QUE CONTIENE LUZ (DESDE LAS ESTRELLAS HASTA LA AMPOLLETA)
SON EL REFLEJO DE LA LUZ DE SU GLORIA...
gRACIAS POR TUS VISITAS, TB TE AGREGO A MIS LINKS!

Araceli Casanova dijo...

que buen post, que quieres que diga Eduardo, en nuestra pequeñez somos casi perfectos, que es ya mucho si miramos nuestra posición en el universo, somos casi perfectos cuando con humildad miramos el importante espacio que hemos logrado tener en la creación, pero cuando nos olvidamos donde estamos y quienes somos, retrocedemos y nos volvemos aún mas pequeños, extinguimos un poco la inmensidad....

Alas al Viento dijo...

Que buen post, te felicito realmente, estas cosas a menudo me las pregunto, me las respondo, me las vuelvo a preguntar, en fín, el Espíritu de Dios siempre constante en nosotros, un abrazo

Fernando ortiz tapia dijo...

de que me sirve la vida si no es para vivirla???????

RAZORBACK dijo...

nO EXISTIS!!!!....EL BEATO VOY A SER YO!!!

Nidesca dijo...

Sí, somos pequeños, pero me gusta creer que también somos chispas divinas, es decir, tenemos poder creador dentro de nosotros, y con nuestra pequeña vida podemos llevar a cabo muchas cosas. El Universo es un coloso del cual formamos parte, por lo tanto somos esenciales. Sin nosotros ese universo perdería su uña del dedo meñique y entocnes estaría incompleto.
Gracias por la reflexión.
Abrazos cósmicos.

Blood dijo...

La grandeza, la importancia, la pequeñez y la insignificancia son conceptos relativos, estimado Eduardo. Dicen algunas mentes más allá de nuestra comprensión, que sólo somos una idea en la mente del Padre; para las religiones judeocristianas somos la máxima creación del Hacedor Supremo. Dediquémonos a mejorar lo que tenemos, y démonos tiempo para soñar que entendemos al universo
Saludos

Jorge

PS: I have an invitation for you:
http://spaces.msn.com/members/secretospensamientos/

produceideas dijo...

Esta bueno tu blog, he votado por los buenos aportes y el diseño que tienes en el. Se nota dedicación.
Saludos

fgiucich dijo...

Muy buena reflexión escrita con claridad. Abrazos.

Mayte dijo...

Sin duda una reflexión llena de cosas interesantes...al menos para mi!

Bikiños ;)

http://blogs.ya.com/ventana-azul

Laura dijo...

Somos un punto en la existencia pero un punto que cambia toda la historia.

Blood dijo...

Respuestas:
1.- al igual que yo tienes verbos extemporáneos, pero es corregible
2.-lamentablemente no tengo la página, pero la busqué en google por "halloween font"

Suerte y gracias por las visitas

Saludos

Jorge

Blood dijo...

Perdon, me equivoque al traducir. No sabia si hablabas ingles, simplemente lo supuse.

Saludos

Jorge

Francisca Westphal dijo...

cuál es tu blog oficial? vengo a agradecer tu visita y me encuentro con reflexiones existenciales... para mi la vida es este instante y lo vivo con todo el poder que me dan mis células porque nunca sabes hasta cuando será... un abrazo

Adolf dijo...

Impgesionante.Oj oj

Adolf dijo...

Impgesionante.Oj oj

Esther Croudo Bitrán dijo...

Eduardo:
Excelente post, con mucha información , pero además con dos o tres reflexiones que comparto y con una inquietud que me ha acompañado desde chica: "que el universo es infinito". Dificil de imaginar.

Saludos

Portobello dijo...

Saludos Eduardo. Me ha encantado tu texto tan humilde. Eso nos hace falta, ser conscientes de nuestra humildad y recordar que no somos nada, sólo materia que probablemente procede de un pozo blanco o negro. Un abrazo desde España.

princess olie dijo...

Gracias por resaltar la letra. Ha sido más fácil leerte esta vez, y me encanta hacerlo.
Saludos y éxito.
Olie

Gerardo González García - triplege - dijo...

Hola Eduardo: Llegué a tu blog por un enlace de Blanca, bien interesante el análisis y lo más increible de todo que el Universo se expande y la distancia entre los astros es cada vez mayor al igual que la oscuridad.
Ojalá me visites también.
Chao y no te detengas.

Eduardo Waghorn dijo...

La luz, en recorrer de punta a punta el Universo visible (noten, visible) demoraría 15 mil millones de años.
¿¿De qué estamos hablando??
Y todo es un agujero blanco?
Y tal vez halla miles de miles de tales, osea, de Universos...

Raúl dijo...

Somos tan pequeños y podemos llegar a hacer tantas cosas tan maravillos en tantos aspectos...

Es tan, increible...

Saludos,

Pedro Rosselló, "el Mesías" dijo...

Saludos! Estoy en mi nuevo hobby de navegar por la blogosfera y me encontré con tu blog.
Aunque no leí todo tu post, porque no me hace falta saber nada más sobre la existencia...porque Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida..verás yo soy el Mesías de Puerto Rico...No obstante, me gustó mucho tu música. Estuve bailando con mi esposa Maga. Nos aprendimos los coros y todo!! Quería preguntar, me parece que una de las canciones no está completa. Lástima! Nos dejó esperando más.
Bueno, amigo, éxito tanto en tu blog como en tu carrera musical. Yo seguiré en la política, que es mi deber.

Pato.M. dijo...

Resulta que uno de los mayores problemay solución del hombre es su infinita pequeñez e irrelevancia!!
Cabe preguntarse entonces, si somos tan irrelevantes, ¿por qué pareciese haber un "algo" que se esfuerza por mantenernos vivos y que nos impulsa hacia el desarrollo, el compartir con otros y el relacionarnos con el medio?

Tastavins dijo...

Es aterrador sentirse tan pequeño, frágil, e insignificante.
Últimamente no puedo dedicar tiempo a los blogs pero pasaba también a decirte que el puntero lo saque de esta página web donde hay recursos para blogs, igual encuentras algo que te interesa:
http://www.bymarina.com.br/
Saludos!

no apta para la humanidad dijo...

Gracias por su comentario en mi blog y me alegro mucho que le haya gustado el post.
La verdad es que sus palabras me hicieron pensar.
No sé hasta que punto los comienzos son trascendentes...puede que sí...puede que no...la verdad es que no lo sé. Mi intención era hacer un cuento en el que no quedase claro lo que iba a suceder. Todo esto partió de mis reflexiones sobre lo sorpresiva e inesperada que es la vida. Mi impresión es que cuando sucede un cambio uno nunca se lo espera. Si esto es un asunto trascendental o inmanente no sé si me atreva afirmar ninguno de los dos puesto que reconozco mi ignorancia al respecto.
Pero me alegro que de ese pequeño escrito puedan sucitar pensamientos interesantes.
¡muchas gracias por su visita y éxito en todo!

RAZORBACK dijo...

De la simple lectura de su post. Sr Eduardo surge claramente que Ud. es un hereje y como tal va a ser quemado en el horno!!!!!!
y así pretende ser beato?????

Cainista dijo...

Quien sabe.. quizas el Universo ya se extinguio, quizas no queda nada.. sólo imagenes de hace 10 mil millones de años que recien estamos viendo.
[Hijo de Caín]

Cainista dijo...

pd. no me gustan los blogs moderados... por que lo tienes asi? (solo curiosidad)

Eduardo Waghorn dijo...

Una de las canciones está incompleta, con algo de tiempo corregiré el problema, disculpas por eso.

Luis Caboblanco dijo...

hermosa foto.

Un saludo

LORD MARIANVS dijo...

Se quiere hacer el Carl Sagan ud? Beato y cientifico?

Por favor!!!!


Voten a Razorback!!!!!!!!!

Portobello dijo...

No me creo na de na eso de que y dios creó el cielo y la tierra, que había visto en tu comienzo de comentarios. Por cierto muy interesantes todos. Y me alegro que te lleguen también alguno desde el mio. Eso demuestra la maravilla de esa interacción entre nosotros todos. Un abrazo. Pasaremos a leer tus poemas, que oye, me gustan.

Blood dijo...

¿Supiste que se confirmó hace algunos días que la velocidad de expansión del universo está en aceleración en vez de regresión, y que ese hecho de por si se contradice con la teoría del Big Bang...?

Investiga, buen investigador

Jorge

Eduardo Waghorn dijo...

Gracias a todos de nuevo, incluso a los discrepantes. Ello nos enriquece.
Zuriñe: puse intencionalmente génesis 1:1 para recalcar nuestra pequeñéz, como un modesto homenaje al intelecto mque nos puso en existencia. No creo en los días de 7 días, lo explico claramente en mi post, pienso que viola todo razonamiento lógico: solo la LUZ demora miles de millones de años en desplazarse de punta a punta del universo VISIBLE.¿ Te diste el tiempo de ir al link que adjunté al versículo...?:))
Patomeneses, tu comentario me caló hondo, quisiera destacarlo. Demasiadas veces siento que ese "algo" es en realidad "alguien"...
Cainista, interesante tu propuesta, quiénes somos para negarla de plano, si solo sabemos que "nada sabemos"?
Dr. Blood, gracias por su acotación, muy oportuna. El Big Bang es solo una de tantas teorías, no más que eso.

pebelcita dijo...

Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho.
Hace dos años estuvimos viajando en familia, pasando la navidad, por tu precioso Chile desde Valparaiso hasta Puerto mont, durante quince días...que belleza de país teneis.
Esperamos volver pronto y continuar...hasta llegar al sur del sur.
Respecto al tema que tratas,Dios creó el mundo, pero seguro que no fue en siete días, más bien en siete billones de años...que las cosas de palacio van despacio.
un saludo y hasta apronto!!

Pato.M. dijo...

Zuriñe:
¿No has pensado que - quizás - "la maravilla de esa interacción" que se da entre algunos bloggers, entre una madre y un hijo, entre dos amigos o entre dos vagabundos muertos de frío, sea el reflejo de un "algo" que ronda en el universo y que nos permite unirnos en el vivir?
Quizás no haya que irse a las teorías sobre el Universo y su origen para "comprobar" que hay un "alguien" que creó el todo!

Eduardo Waghorn dijo...

La canción "La experiencia de vivir " ya está completa, pueden oirla si gustan. Publiqué otras dos en el blog musical "Las Tertulias de Sobremesa".

Pedro Rosselló, "el Mesías" dijo...

Saludos, amigo!! Acabo de visitar con mucha emoción tu blog para escuchar las canciones. Me alegro que La experiencia de vivir está ahora completa! Sólo que de nuevo, Maga y yo nos quedamos con las ganas de escuchar una de las nuevas "Entre mares y poesía". Nos da mucha ilusión porque el título es muy prometedor. Sólo que por alguna razón no funciona. Maga y yo nos hemos convertido en fans tuyo. ¿Queríamos saber si de casualidad haces conciertos y si considerarías pasar por Puerto Rico? Bueno, amigo, ahí estaremos pendientes para escuchar la canción que nos falta...y me gustó mucho la idea de usar una de tus canciones para alguna campaña...ya veremos...ahora todavía es temprano.
Éxito en todo.
Paz y bien

Marive dijo...

Cuando pienso en lo pequeños que somos, en lo frágiles y delicados que somos, en lo fácil que es que en un segundo nos cambie radicalmente la vida y en lo milagroso que es que cada día pueda abrir los ojos y vivir un nuevo día, solo puedo decir GRACIAS...

Jaime Ceresa® dijo...

Gracias por el link.

Que difícil es disfrutar esos momentos que da la vida ¿cierto?
Uno siempre lleno de preocupaciones y cosas que no tienen importancia.

Gracias por la reflexion.

Saludos.

Pilar dijo...

Uffff, por Dios Eduardo, venir a hacerme estos cuestionamientos en esta época del año! eres cruel...mmmmmmmmm, dejaré mi reflexión para Enero, puedo??

Besos existenciales, hasta pronto!.-

p.d.: adorable música hay aqui...

Pedro Rosselló, "el Mesías" dijo...

Sé que escribí hace poco, pero creo que olvidé decirte que me encantó "Que brille el cielo azul". Es muy hermosa! Además, el azul, como es bien sabido, es mi color preferido.
Saludos!!!

Pedro Rosselló, "el Mesías" dijo...

Sé que escribí hace poco, pero creo que olvidé decirte que me encantó "Que brille el cielo azul". Es muy hermosa! Además, el azul, como es bien sabido, es mi color preferido.
Saludos!!!

Sol.. dijo...

"Ahora me parece que hubiera vivido
un caudal de siglos por viejos caminos.."
Gracias por tus palabras y por el llamado de atencion tan necesario en tiempos en que la vanidad y el orgullo abundan como plaga..
Si tienes menssenger agregame.. por ese medio podemos pasarnos canciones.
Un besito para ti!

RAZORBACK dijo...

Ud. lo primero que va a conocer es el Averno!!!!!

Patricia dijo...

Qué interesante lo que escribiste en mi blog, me gustó mucho, tanta verdad en lo que dices.

Los humanos somos muy egocéntricos, pensando siempre que somos lo más grandioso que existe en el universo y en realidad somos tan pequeños e insignificantes.
Nos creemos tan inteligentes, pero paradójicamente somos la única especie viva que se autoelimina y destruye entre sí. Arruinando esta hermosa tierra en la que vivimos.
¿Será como decía Nietzsche, que la verdadera razón de nuetra especia es la destrucción?
Hoy, ya no lo se...
Saludos
Muy lindo e interesante tu blog

Andrómedo dijo...

¡Muy buena reflexión! A mí lo que me asombra es que haya gente que pueda salir a la calle después de anochecer y no dedique tan siquiera uno o dos segundos a mirar una estrella y hacerse de nuevo consciente de las dimensiones del Universo.

Pero me gustaría añadir: a pesar de que no parezcamos más que motas insignificantes ante la grandiosidad del Universo, si esa grandiosidad, aunque sea en parte, cabe en nuestras mentes, significa que nuestras mentes son mucho mayores de lo que muchos imaginan.

Saludos!

Indianguman dijo...

A mí también me estremece el cosmos, macro y micro. Pensándolo bien y sin exageraciones, todo es enigmático, inabarcable, mágico. Un momento condensa todo el cosmos, y no hay nada realmente vano...

Para irme a con grandes reflexiones...

un besito y buenas noches (bueno, allá todavía es de día, pero igual)

Indianguman dijo...

A mí también me estremece el cosmos, macro y micro. Pensando sin exagerar, todo es inconmensurablemente mágico, contenido en los momentos, y nada al fin y al cabo absolutamente trivial.

un abrazo!

Indianguman dijo...

A mí también me estremece el cosmos, macro y micro. Pensando sin exagerar, todo es inconmensurablemente mágico, contenido en los momentos, y nada al fin y al cabo absolutamente trivial.

abrazo!

RAZORBACK dijo...

Asi que tiene raices de cotur???
debe ser pariente del Mendez....y ayer jur{o como senador!!!
Dios los cria y el viento los amontona!!!!

chica canifru dijo...

Nunca se para donde, ni porque.
¿sabes tu?

pantera dijo...

Pucha Eduardo, no tengo ni tiempo pa escribir en mi blog, y tú no has escrito nada. Ni un miserable mail! Ja...

Tastavins dijo...

No se si es aquí donde debo ponerlo. Sólo pasé a escuchar tus canciones y son muy lindas.
Salu2!

Jesus Juyumaya dijo...

Hola,
Me asombra tu post, genial!. Sabias palabras y cuestionamientos. Muchas veces me he preguntado lo mismo. La imensidad del universo nos deja perpejlos, es increíble hasta que punto somo insignificantes pero a la vez relevante ya que hasta ahora somos los únicos en este sistema. Los muy idiotas hemos desaprovechado todas laas riquezas de este mucdo, hemos creado guerras y mas aún en solo bastan un par de bomnas atómicas para echar todo por la borda, no ganaríamos seguramente un primo al pasi mas desquiciado e idiota del universo. El tema no se agota y da para mucho, especialemte desde un punto de vista fisico-matematico, me gustan los libros del señor Hawking ya que son sencillos y algo esclarecedores.
“La villa es bella y en colores”, le dijo el padre de Silvio a su hijo.
Muchos saludos,
Au revoir.

Pato.M. dijo...

Clamamos una actualización!

Francisca Westphal dijo...

Y nuevas reflexiones?

Patsy dijo...

Eduardo...
El sentido de mi existencia???
Está en esos momentos irrepetibles y sagrados y en esos instantes sabrosos e inspiradores !!!

:-)

Disculpa, tengo un cerro de trabajo, te agradezco infinito tus visitas y reitero... Me encanta tu Blog.

La información que me pides, paso a pasó la encontrarás aquï:
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=879&topic=41

ó aquí, en el Blog de un Amigo, de donde yo lo tomé:

http://miguel_ps.blogspot.com/2005/07/blogger-hacks.html

Si tienes duda... No "dudes" en hacermelo saber... Para ser dos los que investiguemos!!! :-)

QUE TENGAS UN PADRISIMO FIN DE SEMANA.

.

Patsy dijo...

Eduardo...
El sentido de mi existencia???
Está en esos momentos irrepetibles y sagrados y en esos instantes sabrosos e inspiradores !!!

:-)

Disculpa, tengo un cerro de trabajo, te agradezco infinito tus visitas y reitero... Me encanta tu Blog.

La información que me pides, paso a pasó la encontrarás aquï:
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=879&topic=41

ó aquí, en el Blog de un Amigo, de donde yo lo tomé:

http://miguel_ps.blogspot.com/2005/07/blogger-hacks.html

Si tienes duda... No "dudes" en hacermelo saber... Para ser dos los que investiguemos!!! :-)

QUE TENGAS UN PADRISIMO FIN DE SEMANA.

.

Jaime Ceresa® dijo...

Tengo el mail caido ahora...en cuento me lo den de vuelta te mando el codigo HTML de mi calendario para que lo pegues en tu pagina...

Saludos.

chica canifru dijo...

Somos casi unas amebas.

chica canifru dijo...

¿que te paso? no entendi.Quizas sea el sueño,la musica,mucho pensar...
ciao

Viddeara dijo...

Es increíble como somos de egocéntricos. Pensamos y nos sentimos únicos en todo este mundo sin saber qué hay más allá de todo esto.
Si ni vemos más allá de nuestras narices... qué vamos a contemplar más allá del universo.
Somos nada más que un puntito en esta existencia.
Saludos y gracias por tus visitas. Te he agregado a mis links. Tienes un buen blog.

RAZORBACK dijo...

Como prenda de paz....lo he votado en ATINA ( en realidad lo voté porque se lo merece)..

LaRomané dijo...

Me dejaste la sensación que todo lo que hago a diario no es nada... como si fuera invisible.
Qué haevy!!

x0x0x0
Romané
PD: Somos seres insignificantes.

Eduardo Waghorn dijo...

Nunca quise dar a entender que seamos invisibles, retomo la acotación de Patomeneses: hay "algo" , "alguien",que nos sostiene y se preocupa por nosotros. Eso es demasiado evidente. Es decir, dentro de nuestra infinita pequeñéz, parece que igual somos importantes para ese Ser. Bueno, es lo que a mí me parece. Basta ver el cerebro humano...

Eduardo Waghorn dijo...

Lo logré!!! Después de como 150 intentos fallidos, Castpost me tomó "Entre Mares y Poesía", el que guste vaya a Las tertulias y escúchelo.

marcelapez! dijo...

gracias por tu post en mi blog...
tienes tantos que no sabia en cual postearte
pero elegi este y lo encontre estremecedor
pensar que somos como un grano de arena en el universo... tan pequeñitos... uf!
saludos
PD: pez viene de marcela paz, marcela pez, piscis

marcelapez! dijo...

gracias por tu post en mi blog...
tienes tantos que no sabia en cual postearte
pero elegi este y lo encontre estremecedor
pensar que somos como un grano de arena en el universo... tan pequeñitos... uf!
saludos
PD: pez viene de marcela paz, marcela pez, piscis

chica canifru dijo...

Querido amigo: actualizar.

Portobello dijo...

No lo había visto, lo del link. Muy didáctico. Y bastante creible para los que somos ateos. Es lo único que nos puede servir como posible, con tremendas dudas, de explicación. Explicación de porque estamos aqui. Nos ha tocado vivir como seres pero el problema es la conciencia, que hacer con ella. para qué? puede que para crear dioses/as. Un abrazo chileno amigo.

Hannah dijo...

Me he sentido plenamente identificada con tu post. Cuando tenía unos cinco años, y mi padre me explicaba pacientemente, yendo de lo particular a lo general, cómo, desde lo infinitamente pequeño, todo se repite, hasta lo inconmensurablemente grande, yo me quedaba pensando "¿Y el universo de qué cuerpo es una celula?" Y ´çel me respondía con un enigmático: "Uno es todo y todo es uno" y "Cómo es arriba es abajo, y cómo es abajo es arriba"... Hoy tengo ya 56 años; soy agnóstica y me apasionan ls ciencias, sobre todo la cuántica... Pero me sigo preguntando lo mismo que a mis cinco años y sientiéndome terriblemente insignificante...

Me gusta mucho tu Blog. ¿Puedo enlazarte?

Un abrazo cálido -aunque invernal- desde Madrid, España.

Hannah

p.s. mi url actual: http//serrizomatico.blogia.com/
antes estaba en blogger, pero me trasladé. En blogger mi nick es YoHannah. Conservo el antiguo blog ya que voy trasladando los artículos al nuevo.

pantera dijo...

Voté recien tu blog, no porque seamos amigos, sino porque te lo mereces. Lo único malo es que te demorai mucho en actualizar!
Un besito para tí, Eduardiño...

Adolf dijo...

Ich oig tus canciones, estag bastante bien,...pego no pagecegse nada a Wagneg!! Ich pgefegig temas como magchas y otgas hiegbas...
No dejag de visitagme!
Hail!

Araceli Casanova dijo...

Eduardo, vengo de tu blog de tertulias, esta muy linda tu canción entre mares y poesía.Me ha gustado mucho, bueno solo eso.Un abrazo.Ari

Patsy dijo...

A que debemos el abandono?

:-)

Cuidate y estoy en espera de tu siguiente post.

Anónimo dijo...

Aunque tengamos conciencia de nuestra insignificancia, siempre nos sentiremos komo el centro del universo...es inevitable...

Te felicito por tu Blog y gracias por visitar mi humilde cuchitril con olor a cementerio...adios..

Eduardo Waghorn dijo...

Bueno, ya está casi listo mi siguiente post, un poco de paciencia. Y gracias a todos por ese espíritu interactivo.

roxana dijo...

Hola Eduardo, soy Roxana,...me recuerdas? Yo por acá, viva y con mi propio blog:)
Cuando me llamas para saber de tí?

Anónimo dijo...

Eduardo muchas gracias a ti por aceptar el pertenecer a nuestro club estaremos en contacto cualquier cosa a tu disposición.

Pedro Díaz

Roberto Arancibia dijo...

Interesante post, da para discutir horas. Aun es temprano, viernes, y andamos todos preocupados de pequeñeces.
Pero vale por la inquietud.

Volveré por aquí.

Keep blogging.

R.

Roberto Arancibia dijo...

Te dejé un link en mi blog.

Saludos,

R.

J.C. dijo...

Mhmm.
Extraño los días cuando era chico. Por lo menos, si mirabas hacia arriba, se veían estrellas.
Ahora, casi nada.
J.C.
P.S. Ok, estás linkeado :)

Raúl dijo...

Hola... Aún no he escuchado tus canciones, pues no he tenido el momento ni el espacio adecuado... PEro apenas lo haga te escribo, amigo.

Saludos!

Aristóteles dijo...

¿Cómo llamarlo? ¿Una ironía de la vida? ¿Una maravilla de la naturaleza?... ¿Teoría Hugoniana de los contrarios? Je... lo acabo de inventar.

Y es que te lo prometo, cuando mencionas la "pequeñez" del hombre, inmediatamente pensé también en su grandeza. El hombre es un misterio.

Es increíble que el hombre encuentre la trascendencia en el tiempo y en el espacio, es decir, que a lo largo de su vida la va descubriendo. A la vez que el tiempo y el espacio limita al hombre, es capaz de encontrar su razón de ser en este mundo. El ser humano es capaz de tranformar el universo; lo hace a cada instante.

"Un día es para el Señor como mil años y mil años como un día".

Muchas gracias por visitar mi humilde Blog. Me sentiría honrado si postearas en las entradas que consideres importantes.

Un abrazo.
Hugo Alonso.

P.D. Disculpa que insista en este post... pero ¿El abrazo que te di? ¿Fue real o virtual?

Ups... es que, tu sabes, ¡¿He llegado un poco tarde a tu cosmos!?

Daslav Vladilo dijo...

saludos... y no sabi na q el 2012 se viene u ncambio..como un fin del mundo..de eso habla mi ultimo post jejejje...ojala no sea ciert opero han sucedido cosas raras q puede ser q se cumplannnnnnnnn