domingo, octubre 09, 2005

El reencuentro con Fernando...que 15 años no es nada...



Y llegó el  el reencuentro, luego de más de 15 años sin saber nada uno del otro. El Sábado pasado tenía algo difícil de conseguir en estos días: tiempo. Mi parvulita Alejandra estaba pasando unos días con su mamá, así que llamé a mi viejo amigo Fernando Ortíz (ver blog). Coordinar el agape fue toda una odisea: estaba con la batería del celular baja, tuve que entrar a un conocido mall a cargar mi celular. A eso de las 10 de la noche estaba abrazando a este viejo amigo  (foto:al medio de esos dos excéntricos), y recibiendo el afecto sincero de su buena esposa y sus dos encantadores hijitos. El tiene algo invaluable: una familia unida, calor de hogar y un sentido de cohesión que pude palpar.

Las canciones fluyeron espontáneamente con este amante de la música y familia de oyentes. Compartí varios temas míos, unos añejos, otros nuevos, ante  atentos oídos. Un momento pick de esta ocasión, amenizada por cervezas y choripanes, fue el escuchar una grabación mía, cantando un tema que, realmente, no recordaba haber compuesto. Databa del año 1988, y era como oir a un joven cantando algo que sabía era mío, pero estaba enterrado en una que otra sección de los recuerdos. Repetiremos la experiencia, creo que la amistad pura, genuina y sólida es algo precioso que hay que atesorar, porque en verdad no tiene precio.




Autor del texto: © Eduardo Waghorn H.

10 comentarios:

Raúl dijo...

Sin duda la amistad pura y genuina, y los momentos que nos brinda (y la energía que nos proporciona) es algo maravilloso.

Gracias por tu visita,

Saludos,

Noel W dijo...

Hola Eduardo!
Soy Noel Waghorn del Canada. Quiero mandarte una carta electronica, pero no ahora no tengo sus datos. Puedes mandarme a nwaghorn at rogers punto com. Mandame, por favor! Gracias!

paredro dijo...

Sin duda estos ultimos quince años su persona se fue llenando de mitos urbanos, muchas acusaciones sin duda injustas rondaron en torno alo que podia haber pasado o no con su ser, en fin , el encuentro sin duda permitio aclarar varios rumores, pero finalmente la amistad primo como lo mas importante, un abrazo.

AM dijo...

que foto esa, monstruosa y algo avergonzante, la pintita por dios... censura por favor!!!!

John Joseph dijo...

Eduardo.
Llegue por azar a tu blog y de inmediato me pregunté si acaso no eres el mismo compañero de curso de derecho de la universidad de valparaiso en los ochenta. Recuerdo que alguna vez conversamos sobre las razas (yo te pregunté especificamente de los crotas, su caracter: recuerdo que tu respuesta me dejo pasmado. Describias a mi familia por el lado materno. Si eres el mismo visitame y cuentame que ha sido de tu vida. Mi apellido es un número por si te acuerdas.

chilepodcast. El Primer Podcast de Chile dijo...

Chilepodcast El Primer Podcast Educativo de Chile
Estimados amigos, los invito a escuchar el Primer Podcast de Chile:
Como antiguo diexista o radioescucha, que ha cambiado la Escucha de Radios Internacionales de Onda Corta (Diexismo) por la Internet, tengo el agrado de comunicarles que desde el 17 de Mayo de 2005, Día Internacional de Las Comunicaciones y Día de la Fundación de San Fernando, se puede bajar y escuchar el Primer Podcast producido y transmitido desde San Fernando Chile, para todos los cibernautas del mundo.
Si tienen tiempo y les interesa escuchar estos programas desde San Fernando, pueden visitar la siguiente página, donde podrán bajar los archivos en mp3 para escucharlos posteriormente en su PC o en un MP3 player.
Esta en mi Página Web:
www.chilepodcast.cl
Asimismo, mucho agradeceré que puedan enviar este mensaje a su lista de contactos, y/o publicar la dirección de mi website, a fin de dar a conocer esta nueva tecnología de comunicación, principalmente entre educadores chilenos: Universitarios, Medios y Básicos
Para conocer sobre el podcast y mis actividades, pueden buscar en www.google.cl por Carlos Toledo Verdugo o Chilepodcast.
Finalmente, les cuento que me gané una Pasantía para ir a estudiar a USA por cinco semanas en el mes de julio de 2005, en Miami – Florida, y ya estoy subiendo a mi sitio las entrevistas y cometarios de mi viaje a USA.
Quedo a la espera de comentarios, opiniones y sugerencias sobre estos programas.
Atentamente,
chilepodcast@gmail.com



Carlos Toledo Verdugo
(Profesor Digital) jejeje
chilepodcast@gmail.com
chilepodcast@terra.cl
Profesor de Educación General Básica
San Fernando y Nancagua, Sexta Región - Chile

John Joseph dijo...

Me alegró tanto saber de ti. Tengo buenos recuerdos de aquellos tiempos. Aun sigues con ese par de intereses ( eran dos pares, pero cada uno tenia mil temas, desde la antropologia, la etnografia, la musica, la religion, la poesia, la filosofia !!!!!!
Me encantó tu blog (sin adular al trigo...). Si vienes a Viña no dejes de llamarme. Te escribí un correo para que me agreges a messenger de hotmail.
De mi vida, miles de cosas que contarte,.,,, dos veces casado, muchos veces cesante, pero mintiendole al mundo como abogado para tener unos peniques para escribir..... tantas cosas amigo.
Un abrazo
Juancho

Diana dijo...

Eduardo, como lo haces para editar las fotos? Super buenos tus afiches...

pantera dijo...

Cómo pasa el tiempo no?

Triñanez dijo...

Tengo fotos tuyas cuando eras un lolito, con guitarra incluida.
Hay una , cuando diste un recital antes de Eduardo peralta en la facultad, en Valpo.
Y aun tengo casettes con tus canciones.
Saludos, es bueno recordar...