miércoles, abril 18, 2007

TRANSANTIAGO: oda a la inoperancia ...( lapsus de necesaria indignación)



Sí, bien digo: INOPERANCIA!! Personalmente mis ojos ven a diario miles de ciudadanos abarrotados , peor que animales, luchando desesperadamente por subir a como de lugar a los malogrados "buses".
Propongo barrer con todo, desde sus cimientos, y empezar de nuevo: una reestructuración desde cero. De no hacerse, queda mucho sufrimiento y angustia para demasiadas personas...
¿Suprimir el Transantiago de frentón, así como así? Pero....me dirás tú: "¡Eso es muy difícil de lograr!"

Y concuerdo contigo, absolutamente. Es casi un imposible...

...Porque sería admitir que la idea fracazó desde el principio. Las ideas nuevas siempre son bienvenidas, pero este proyecto contó con demasiada improvisación y falta de criterio, demasiada falta de profesionalismo, excesiva desconsideración hacia la ciudadanía, mucho cretinismo, y al final, demasiada soberbia. A los que se quieren tapar los ojitos y seguir creyendo que la Concertación es la panacea, sigan en su ceguera!! "Viva el pueblo", dirán!!
Sí, vivan los "derechos humanos"!! Pero el descontento crece y crece, camino a un posible estallido social: gente abarotada como animales, los impedidos , la gente mayor, señoras embarazadas , niños pequeños, todos ellos dejados de lado, la frustración, la pérdida de valioso tiempo, dinero y en grave daño a la calidad de vida de cientos de miles de personas. Cada día mas personas se percatan que esto no es sino una oda a la inoperancia y tal vez, sí, tal vez, un gran negociado. Al estilo de Chile deportes, pero ampliado como en diez mil. Responsables hay muchos, pero en mi concepto, el principal es el GOBIERNO. En una famila, son los cabezas de hogar los responsables por las angustias de ésta, verdad? Y con decir la sra. Presidenta que "tenía una corazonada" no va a arreglar el problema, sino que lo abarata, lo caricaturiza . Creo que los hechos hablan por sí solos. Así que, concertacionista acérrimo, Laguista fanático: tal vez te beneficies de algún modo de tu ubicuidad política, o pensando que de algun modo estamos cada día mejor, pero es tú propia miopía. Los hechos dicen otra cosa.
Y por favor,  no soy "de derecha", por si algún señor de razonamiento fácil quiere refutarme.
Que el cojo no le eche la culpa al empedrado...